Selección peruana a dos puntos del Mundial Rusia 2018 si Chile es excluido por la FIFA

Combinado patrio se beneficiaría con una posible sanción a 'La Roja'

Selección peruana a dos puntos del Mundial Rusia 2018 si Chile es excluido por la FIFA

Chile corre el riesgo de recibir una durísima sanción por parte de la FIFA, lo que lo excluiría de toda competencia internacional, es decir, quedaría fuera de las Eliminatorias y por lo tanto del Mundial de Rusia 2018.

Si el castigo procede, esto beneficiaria a los intentos de la selección peruana por volver a una Copa del Mundo, de la que no participa desde España 1982.

Y es que actualmente Chile - tal como se aprecia en la tabla de las Eliminatorias sudamericanas - se encuentra en el cuarto lugar con 23 puntos, mientras que la selección peruana ocupa el puesto 7 con 18 unidades.

Pero si la FIFA sanciona a Chile, los cupos de Sudamérica se mantienen. Esto quiere decir que conserva los cuatro boletos directos y uno que iría a repechaje. Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina asistirían a Rusia 2018 de manera directa, mientras que Ecuador disputaría un partido extra.

¿Y la selección peruana? Pues se ubicaría al sexto lugar y estaría a tan solo a dos puntos del repechaje para el Mundial de Rusia 2018. La tabla quedaría de esta manera con la salida de Chile:


Ojo. Hay que aclarar que Chile perdería sus cuatro partidos que le quedan de manera automática y con un marcador de 3-0 en beneficio de sus rivales Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil. De ese grupo, los paraguayos y ecuatorianos son rivales directos del equipo dirigido por Ricardo Gareca

Te puede interesar: 

Sanción de la FIFA dejaría a Chile fuera del Mundial Rusia 2018

Lo más visto
Más en sección