Selección peruana ya está en Holanda: Primer grupo se reunió con Ricardo Gareca

El resto de los convocados estará llegando entre hoy y mañana. El lunes se completa el plantel

Selección peruana ya está en Holanda: Primer grupo se reunió con Ricardo Gareca

Por: Redacción Correo

El primero en arribar a Amsterdam, Holanda, fue Ricardo Gareca y una parte de su comando técnico, y ayer por la noche viajó el corto plantel de jugadores del medio local que se encontraba entrenando en Lima.

José Carvallo, Patricio Álvarez Johan Madrid, Nilson Loyola, Marcos López y Horacio Calcaterra ya están en tierras holandesas. Tendrán descanso hoy y mañana y el lunes empezarán los entrenamientos en el campo del club holandés AZ Alkmaar.

Los espera

Hoy, al promediar la 1 de la tarde (hora peruana), se estarán sumando cinco jugadores que militan en el extranjero al grupo que viajó de Lima: André Carrillo (Al-Hilal); Christian Ramos (Al-Nassr); Edison Flores y Ray Sandoval (Morelia); y Anderson Santamaría (Puebla). Es decir, en el primer día de trabajos de la Blanquirroja en Holanda, Gareca tendrá a cinco jugadores a disposición.

Asimismo, mañana también se irán sumando futbolistas como Christian Cueva (Krasnodar); Jefferson Farfán (Lokomotiv); Wilder Cartagena y Pedro Gallese (Veracruz); Pedro Aquino (León); Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders); Yoshimar Yotún (Orlando City); Miguel Araujo (Talleres); Miguel Trauco (Flamengo); y Luis Advíncula (Rayo Vallecano).

El director técnico de la Blanquirroja espera contar con todo su plantel para iniciar los trabajos previos al partido contra Holanda.

El volante Andy Polo es la única ausencia debido a temas personales. El mismo futbolista pidió ser desafectado para esta fecha doble y poder quedarse en Estados Unidos, donde entrenará con normalidad con su equipo.

Sin descanso

Luego del encuentro ante Holanda, este jueves 6 en el estadio Johan Cruyff Arena, todo el plantel viajará el viernes por la mañana (hora de Europa) con destino a Alemania.

Tras el descanso por el viaje, Ricardo Gareca y su comando técnico encabezarán los trabajos pensando en el partido contra la “Mannschaft” dirigida por Joachim Low, el cual se jugará el próximo domingo 9 de este mes.

Todos bien

A diferencia de otras convocatorias, los seleccionados llegan en óptimas condiciones para los amistosos.

Lo más visto
Más en sección