Conoce el "ranking" de las marcas mas valiosas a nivel mundial

Según Brand Finance, dos marcas de tecnología reclaman los cinco primeros puesto en la clasificación

Conoce el "ranking" de las marcas mas valiosas a nivel mundial

Como todos los años, Brand Finance define cuáles son las marcas más valiosas a nivel mundial. En la siguiente nota conoce las marcas que lideran el estudio conocido como Brand Finance Global 500 y su valor económico.

Amazon, propiedad del empresario estadounidense Jeffrey Preston, se coloca en el primer lugar del Ranking Global 500 2018, con un crecimiento anual de 42% en el valor de su marca tras alcanzar la suma de 150,800 millones de dólares al 1 de febrero de este año.

Según Brand Finance, incluso Amazon ahora está posicionado más allá de lo digital con la adquisición de la cadena de tiendas de productos orgánicos Whole Foods, por 13,700 millones de dólares el año pasado.

Cabe resaltar que Brand Finance ayudó a crear el estándar internacionalmente reconocido en la valoración de la marca: ISO 10668, que define la marca como un activo intangible relacionado con la comercialización, incluidos nombres, términos, signos, símbolos, logotipos y diseños, destinados a identificar productos , y servicios o entidades, creando imágenes y asociaciones distintivas en la mente de las partes interesadas, generando así beneficios económicos.

Apple defendió el segundo lugar en el ranking con un valor de marca de 146,311 millones de dólares, aunque su futuro parece sombrío después del descenso del año pasado de 27% y las malas ventas del iphone X en el cuarto trimestre de 2017, tan solo 29 millones de dispositivos.

Por su parte Google paso de primer a tercer lugar, registrando un crecimiento de valor de marca lento de 10% equivalente a 120,911 millones de dólares en la actualidad.

Finalmente, y por primera vez desde el inicio de los estudios Brand Finance Global 500, dos marcas de tecnología reclaman los cinco primeros puesto en la clasificación, informó la consultora.

Samsung ocupa el cuarto puesto con una valorización de 92,300 millones de dólares y un crecimiento anual de 39%, y Facebook queda en el quinto lugar con una cotización de 89,700 millones de dólares y un crecimiento anual de valor de marca de 45%, superando a AT&T. 

Lo más visto
Más en sección