Familias peruanas destinan 4 de cada 10 soles a compras chicas

El comprador peruano tiene la mayor frecuencia de compra en la región según un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel

Familias peruanas destinan 4 de cada 10 soles a compras chicas

Por: María Claudia Medina

El 42% del presupuesto de los hogares en Perú está destinado a realizar “compras chicas”, y el comprador peruano es quien tiene la mayor frecuencia de compra en toda la región, son los principales resultados que se desprenden del estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

De esta forma, las familias peruanas se caracterizarían porque el 40% de sus gastos están orientados hacia la canasta de alimentos. Entre estos productos resaltan las compras de lácteos –con mayor frecuencia en el mercado peruano-, mientras que el rubro de cuidado personal se posiciona con éxito frente las demás canastas por el mayor gasto que los consumidores realizan cada vez que compran alguna categoría de la misma.

También se detalló que existen menos familias peruanas realizando “compras grandes” y las que continúan realizándolas, hacen este tipo de adquisición con menos frecuencia y gastando lo mismo. Ello se debería a que el peruano está tratando de ser más eficiente con su presupuesto. 

Este análisis muestra una creciente tendencia hacia el ahorro en la economía de los hogares. Datos como estos le permite a las compañías entender cuáles son los nuevos puntos de precio que las familias están dispuestas a pagar hoy en día.

Lo más visto
Más en sección