Jóvenes practicantes en instituciones del Estado ganarán S/930

Gobierno aprobó nuevas disposiciones para regular el régimen de modalidades formativas en el Estado

Jóvenes practicantes en instituciones del Estado ganarán S/930

Por: Redacción Multimedia

Un decreto legislativo del Gobierno emitió hoy nuevas disposiciones para la regulación de las prácticas preprofesionales y profesionales en el Estado.

Una de las novedades es que los beneficios para los practicantes de las instituciones del Estado serán similares a los del sector privado, incluyendo la Remuneración Mínima Vital (RMV).

Ahora la RMV es decir, S/ 930, será el piso para la subvención económica, monto que reciben los practicantes preprofesionales y profesionales por la jornada del mes.

Vacaciones y la mitad de una subvención

Los jóvenes tendrán 15 días de vacaciones cuando se supere un año de prácticas. Además recibirán adicionalmente la mitad de una subvención económica por cada seis meses de convenio.

La jornada

La jornada semanal máxima de las prácticas preprofesionales no será superior a seis horas cronológicas diarias o 30 horas semanales.

El período de prácticas profesionales solo puede desarrollarse dentro de los 12 meses siguientes a la obtención de la condición de egresado. Vencido dicho plazo, el convenio y las prácticas profesionales caducan automáticamente.

La jornada semanal máxima de prácticas profesionales no será superior a ocho horas cronológicas diarias o 48 horas semanales.

Lo más visto
Más en sección