Licencia por maternidad será contada en reparto de utilidades

Los días de descanso pre u postnatal serán considerados como días laborales, asegura la el decreto supremo que modifica la antigua norma

Licencia por maternidad será contada en reparto de utilidades

Por: Redacción Multimedia

Una reforma en favor de las mujeres que atraviesan el periodo de maternidad, fue habilitada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través de un decreto supremo que ordena que a partir de la fecha, dicho periodo de licencia sea incluido en el reparto de utilidades de las empresas privadas. 

El decreto supremo 007-2018-TR, fue emitido por el MTPE para modificar el decreto supremo Nº 009-98-TR, que cumplía como reglamento para la aplicación del derecho de los trabajadores de la actividad privada a ser incluidos en las utilidades. 

De este modo, la norma se adecua a la Ley 30792, Ley de utilidades justas para las madres

La modificación 

De acuerdo a lo que señala el documento oficial, la modificación se hará exclusivamente en el artículo 4 del decreto supremo 009-98-TR. 

“Artículo 4.- Para la aplicación del inciso a) del Artículo 2 de la Ley, se entenderá por días laborados, a aquéllos en los cuales el trabajador cumpla efectivamente la jornada ordinaria de la empresa, así como las ausencias que deben ser consideradas como asistencias para todo efecto, por mandato legal expreso. Igualmente, se entenderá por días laborados a los días de descanso prenatal y postnatal de la trabajadora.”

Lo más visto
Más en sección