MEF: Presupuesto 2019 del PJ tendrá adicional de S/ 300 mlls. a favor de mujeres

Titular de esa cartera, Carlos Oliva, precisó que recursos serán para habilitar juzgados especiales que atenderán casos de violencia con ellas

MEF: Presupuesto 2019 del PJ tendrá adicional de S/ 300 mlls. a favor de mujeres

Por: Clorinda Flores F. (cflores@grupoepensa.pe)

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, adelantó que en el Presupuesto General del 2019 se incluirá un monto adicional al Presupuesto del Poder Judicial para habilitar juzgados especiales donde se atiendan casos de violencia contra la mujer.

En una rueda de prensa en la sede del MEF, explicó que hace dos semanas, gente de su cartera se reunió con representantes del Poder Judicial y del ministerio de Justicia, llegando a tomar un pre acuerdo en ese sentido, por lo que, próximamente, se firmará un acta.

"Será un presupuesto adicional para el Poder Judicial con un objetivo específico (lucha contra la violencia en contra de la mujer", manifestó Oliva.

El MEF publicó hoy el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2019-2022, en el que revisa al alza el crecimiento de la economía peruana de 3.6% a 4% para el 2018. Para el próximo año la previsión de expansión es de 4.2%.

Oliva dijo que, en general, la dinámica económica más favorable está asociada al fortalecimiento de la demanda interna, por la sostenida recuperación de la inversión privada (5.2% en 2018 y 7.5% en 2019) y el impulso de la inversión pública (14%) en 2018 y de 4.5% en 2019.

Lo más visto
Más en sección