Viva Air Perú confirma sus primeros vuelos internacionales a Colombia

De las trece rutas autorizadas, la aerolínea de bajo costo empezará a operar dos este año. El CEO de la compañía asegura que las quejas han disminuido

Viva Air Perú confirma sus primeros vuelos internacionales a Colombia

Por: María Claudia Medina

En el mes de abril, la aerolínea de bajo costo Viva Air Perú obtuvo un permiso para operar por cuatro años vuelos internacionales desde Lima a 13 ciudades distintas. Entre ellas se encuentran La Paz, Santa Cruz, Buenos Aires, Salta, Quito, Guayaquil, Caracas, Panamá, entre otras. De todos estos destinos, solo dos empezarán a comercializarse a partir de julio de este año: Lima-Bogotá-Lima y Lima-Medellín-Lima.

"Hemos pedido un permiso de rutas internacionales y no sé cuántos más obstáculos nos van a aparecer, pero de todo ese abanico, empezaremos con Medellín y Bogotá, donde pasaremos a dos frecuencias diarias (Bogotá)", indicó Eduardo Fairen, CEO de la compañía, creada por el grupo Irelandia Aviation, con sede en Panamá. Para cumplir con estas rutas, sin descuidar las cinco rutas domésticas que operan, trabajarán con los aviones que tienen en Colombia e integrarán dos nuevos aviones Airbus a su flota nacional, con lo que tendrán cinco aeronaves.

Mercado doméstico, los precios y las quejas

El ejecutivo confirmó que en su primer año de funcionamiento, entre mayo de 2017 y el mismo mes de este año, han transportado un total de 500 mil pasajeros. “Tenemos como meta transportar 940.000 pasajeros durante este año, es decir, más de 1.2 millones desde nuestro primer día de operaciones hasta el cierre de 2018”, indicó.

También aseguró que durante ese periodo, se puede apreciar una disminución de las tarifas en los pasajes y el crecimiento del mercado. De esta manera, Lima–Iquitos–Lima es la ruta aérea con mayor rebaja, del orden del 52%, seguida por Lima–Piura–Lima y Lima–Tarapoto–Lima, ambas con un 48%, Lima–Arequipa–Lima con un 41% y Lima–Cuzco–Lima con un 36%.

Sobre los problemas que tuvieron con algunos de sus vuelos en los primeros meses, Fairen aseguró que estos inconvenientes ya se están solucionando. "Desde enero han bajado las quejas a la mitad. Somos las compañías con menor número de quejas en el país. Hemos cometido errores como no contestar con rapidez y diligencia, pero nos estamos poniendo al día, con todos los casos pendientes", señaló.

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