Arequipa tendrá un plan de movilidad urbana sostenible el próximo año

Estudio será financiado por el Programa Euroclima+ de la Unión Europea

Arequipa tendrá un plan de movilidad urbana sostenible el próximo año

Por: Brenda Flores Castro

El próximo año, Arequipa junto a otras siete ciudades contarán con planes de movilidad urbana sostenible, tras ser seleccionadas por el Programa Euroclima +, informó el decano del Colegio de Arquitectos, Feliz Solis. 

Dicha herramienta, que será financiada por la Unión Europea, dará pautas sobre la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles para el peatón, uso de bicicleta y transporte público, que sean compatibles con el crecimiento económico y cuidado del ambiente.

La Municipalidad Provincial de Arequipa y el Instituto de Planeamiento Municipal se inscribieron en el concurso en marzo de este año y hace unos días recibieron la noticia.

 El especialista en movilidad urbana, Julio Guerra, precisó que el plan tendrá un estudio detallado sobre los 21 distritos que conforman la zona metropolitana de Arequipa, como es el número de viajes diarios de transporte urbano, cantidad de vehículos, vías para el transito del peatón y unidades no motorizadas, entre otros. En base a este diagnostico el consultor presentará las estrategias que debe aplicar el municipio.

Lo más visto
Más en sección