​Contraloría detecta 6 deficiencias en la entrega de kits de abrigo en Arequipa

Los hechos pusieron en riesgo la distribución oportuna de los abrigos a las familias necesitadas

​Contraloría detecta 6 deficiencias en la entrega de kits de abrigo en Arequipa

Por: Correo

Los auditores de la Contraloría General de la República detectaron básicamente 6 riesgos en la distribución de kits de abrigo en Arequipa, durante la campaña que emprendió el Estado para mitigar los impactos de las heladas.

El control se realizó del 2 al 6 de julio y de los 6 mil 433 kits entregados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se monitoreó la entrega de 4 mil 404.

Los riesgos detectados fueron:

*Hasta el 6 de julio, solo se distribuyó el 46% de los 6 mil 433 kits programados y para el órgano de control, eso puso en riesgo la meta planteada de reducir la vulnerabilidad de la población.

*El Ministerio del Interior tampoco capacitó a los subprefectos de los distritos de Yanque, San Antonio de Chuca, Caylloma, Lari en caylloma y Pampamarca en La Unión, sobre la implementación la aplicación del Plan Multisectorial ante las Heladas y el Friaje 2018. 

*El Ministerio del Interior no cuenta con el documento necesario para sustentar la entrega de 14 kits y ello podría conllevar a pensar que las prendas de vestir no se entregaron o se distribuyeron mal.

* En el distrito Tapay de la provincia de Caylloma, el Ministerio de la Mujer entregó y almacenó los kits de abrigo en la gobernatura de Cosñirhua, pero este lugar de atención era distinto al tambo que estaba previsto en la jurisdicción. Este hecho puso en riesgo la distribución oportuna de la ayuda.

 

* Los subprefectos de los distritos de San Antonio de Chuca en la provincia de Caylloma y Cayarani en la provincia de Condesuyos, a cargo del MININTER, almacenaron las prendas de vestir en ambientes inadecuados, lo que pudo causar la pérdida por falta de seguridad o el deterioro de las prendas de vestir por las condiciones precarias.

*También se detectó que el Ministerio del Interior, no transfirió los recursos económicos por S/ 9,844 hasta el 6 de julio para cubrir los gastos de distribución de los kits y ello puso en riesgo la dotación.

Lo más visto
Más en sección