Corredor vial del Valle de los Volcanes ahora pasa por poblado de Machaguay

Alcalde gestionó la modificación del trazo inicial hace tres años

Corredor vial del Valle de los Volcanes ahora pasa por poblado de Machaguay

Por: Carmen Meza Tiga

Esperaron más de tres años para que el corredor vial del Valle de los Volcanes pase por el poblado de Machaguay, y hace dos días ya se iniciaron los trabajos por parte del Consorcio Cosapi Vizcachane.

El alcalde, Flavio Reynaldo Taco Silva, dio a conocer que el trámite fue largo, pero valió la pena la espera porque ahora los más de mil pobladores del distrito se verán beneficiados.

Recordó que en el 2015, cuando recién asumía el cargo, un bus de transporte de pasajeros tuvo un accidente en la vía debido a las intensas lluvias, la comuna local tuvo que prestar apoyo con maquinaria pesada para mover la unidad vehicular y así poner en buen recaudo a las personas.

En el proyecto del corredor el mejoramiento de la vía se había considerado en el trazo original, sin embargo, estaba a 300 metros de distancia del centro poblado y los vecinos tenían que caminar para poder abordar las unidades de transporte.

Gestiones. El burgomaestre comentó que hace tres años inició los trámites para modificar el trazo y así pueda ingresar al pueblo.

“Primero se tuvo que solicitar para que sea declarada como regional, luego vino al lugar personal de Defensa Civil para verificar los riesgos de la carretera, esto demoró casi toda mi gestión, pero logramos el objetivo”, acotó.

La comuna local también realizó una inversión de 47 mil soles ya que tuvieron que aperturar la carretera, además habilitaron cuatro pases de agua.

Hace dos días los equipos del Consorcio Cosapi Vizcachane está en el lugar con maquinaria pesada, efectuando los trabajos de nivelación, luego colocarán la carpeta asfáltica.

“Estamos contentos porque la gente estará mejor y no habrá tanto sufrimiento para viajar sobre todo en niños y adultos mayores”, contó la autoridad al tiempo de comentar que se espera se cumplan los plazos.

Lo más visto
Más en sección