​Fuertes lluvias en la sierra del Perú y vientos en la costa

Mal tiempo se registrará en todas las regiones del sur del país

​Fuertes lluvias en la sierra del Perú y vientos en la costa

Por: Correo

Esta semana se registrarán lluvias en las zonas altas de las regiones del sur del país, mientras que en la costa habrá fuertes vientos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) a través del aviso N°36 informó que desde el 7 al 10 de abril habrá lluvias de moderada a fuerte intensidad, pero además, estarán acompañadas de descargas eléctricas.

De igual forma reportó que habrá granizo y nieve en las localidades ubicadas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

En la región Arequipa, esto afectará a las provincias de Caylloma, La Unión, Castilla, Condesuyos, pero también afectará a las regiones de Cusco, Puno, Moquegua, Tacna, Apurimac, y otras como Junín, La Libertad.

VIENTOS

De igual forma, los especialistas del Senamhi, advirtieron también que del 9 al 12 de abril se prevé el incremento de vientos en las provincias de Caravelí, Islay y Camaná, así como la presencia de neblina.

Las corrientes en la costa del sur del país podrían superar los 30 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a asumir acciones de prevención.

Lo más visto
Más en sección