Germán Torres y Edwin Martínez le dicen adiós a las elecciones 2018

Jurado Nacional de Elecciones rechazó las apelaciones de los candidatos a la Municipalidad de Arequipa

Germán Torres y Edwin Martínez le dicen adiós a las elecciones 2018

Por: Juan Guillermo Mamani

Germán Torres Chambi, candidato a la alcaldía provincial por Arequipa Transformación y Edwin Martínez de Acción Popular, son los primeros que le dicen adiós a las elecciones municipales y regionales 2018.

En el caso de Torres  Chambi, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Resolución N°2484-2018-JNE, declaró infundado el recurso de apelación de la tacha contra Torres, que había presentado el personero legal del movimiento regional.

En el documento, los miembros del JNE respaldaron el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, que resolvió que la tacha es fundada porque el postulante omitió declarar en su hoja de vida, las acciones que tenía en la empresa Arco Iris.

Parte de la Resolución acepta que Germán Torres vendió sus acciones, pero el JNE refiere que debió hacerse a través de una Escritura Pública e inscripción en la SUNARP, hecho que no cumplió.

Además, la formalización de la transferencia se hizo el 2 de agosto, tiempo después de la fecha límite para presentar las listas, es decir el 19 de junio.

Estos dos motivos perfilaron la decisión de los miembros del JNE.

DEFENSA. Javier Ísmodes, líder de Arequipa Transformación y candidato regional, quien además oralizó la defensa de Torres ante los miembros del JEE, señaló que el siguiente paso será recurrir a instancias judiciales.

“Vamos a ir hasta las últimas instancias, evaluaremos el proceso, pero esto no puede quedar así”, dijo Ísmodes al enterarse de la noticia.

Cabe resaltar que la exclusión es solo para el candidato provincial y no para su lista, es decir, que sus regidores continúan en carrera.

En el caso de Martínez, quien hace unos días fue detenido en Lima por intentar encadenarse en placio de bogierno, apar exigir presupuesto.

El JNE le dio la razón a Mirko Flores Castillo quien presentó la tacha por declarar la propiedad de 5 vehículos, cuando no sería cierto.

Anteriormente fue observado por no cumplir con la cuota de género, pero salió liberado.

Licencia. Torres había solicitado licencia por un mes hasta el 7 de octubre de sus obligaciones como alcalde distrital de Miraflores

Tags

Arequipa

Lo más visto
Más en sección