Juicio contra exalcalde Alfredo Zegarra se reprograma en el caso del PDM

Juez pide participación del procurador de la Municipalidad de Arequipa. Regidores y funcionarios involucrados en proceso

Juicio contra exalcalde Alfredo Zegarra se reprograma en el caso del PDM

Por: Guillermo Mamani

El juicio contra el exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra no se instaló, porque el juez del Segundo Juzgado Unipersonal de Arequipa, Juan Pablo Heredia Ponce dispuso que se notifique al procurador de la Municipalidad Provincial de Arequipa  como actor civil.

Tanto el exburgomaestre, 9 regidores de su gestión, además de tres funcionarios del Instituto Municipal de Planeamiento (Impla), son procesaros por aprobar de forma irregular el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) sin respetar algunas zonas verdes

Los concejales Pedro Quispe Cornejo, Daniel Muñoz Lazo, Mario Melo Villalba, Manuel Jano Huallpa, Otilia Paredes Villamil, Fernando Figueroa Calachahui, Miguel Mendoza García y Ricardo Medina Minaya, asistieron a la audiencia esta mañana.

De igual forma, los funcionarios involucrados del Instituto Municipal de Planeamiento  Gustavo Alonso Delgado Alvarado, Luis Alemán Abad y Francisco Ampuero Bejarano.

Cabe señalar que la fiscal en temas ambientales, Carolina Cáceres, solicita 3 años y 6 meses de cárcel, así como la inhabilitación de los funcionarios en el mismo periodo. Además del pago de reparación civil compartido, ascendente a un millón de soles.

Zegarra Tejada seguró que es inocente y está libre del proceso en el que lo involucran. 

Anteriormente, el abogado de Zegarra, Giuliano Delgado, explicó que el burgomaestre no participó en la votación de la aprobación del proyecto.

Lo más visto
Más en sección