​¿Por qué es recomendable comer pescado en la noche?

Conozca las ventajas que explica la nutricionista

​¿Por qué es recomendable comer pescado en la noche?

Por: Correo

Es casi común evitar el consumo de pescado en las noches, pero según la nutiriconista del programa “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, es recomendable o preferible consumir pescado en la cena, que las carnes rojas.

Una de las principales razones es que la digestión es más rápida que las otras carnes, según D´Janira Paucar, el bajo contenido de colágeno permite que la digestión no sea superior a 40 minutos, mientras que la digestión del pollo y pavo necesitan de dos horas, el cerdo de 4 horas.

Además, otra ventaja del pescado es el bajo contenido de calorías, por lo que permite tener una cena balanceada. Como muestra de ejemplo, 100 gramos del pescado bonito contiene 138 calorías y 100 gramos de carne de cerdo 198 calorías.

Consumir el producto hidrobiológico también permite un buen descanso, contrario al mito de pesadez, debido al contenido de melatonina, hormona que regula los ciclos del sueño.

Los productos más recomendados para el consumo familar durante las noches son el jurel, la caballa, el bonito y la anchoveta.

Lo más visto
Más en sección