Trabajos de puente en Urasqui paralizados por varios días

Identificaron fallas técnicas en la ejecución del proyecto y piden intervención de las autoridades

Trabajos de puente en Urasqui paralizados por varios días

Por: Augusto Valdivia

Los trabajos de construcción del puente en Urasqui están paralizados hace tres días, esto ha ocasionado malestar en la población.

Según versiones de los mismos obreros, no se estaría cumpliendo con los estándares de seguridad, además no tienen la maquinaria suficiente para realizar los trabajos de gran envergadura del puente.

Los vecinos del lugar denunciaron que existen varias fallas técnicas en la colocación de los fierros y agregados, por ello pidieron la inmediata intervención de las autoridades pertinentes a fin de que se haga una inspección y se verifique la calidad de la ejecución del proyecto.

Movilizaciones. Ayer en la mañana decenas de trabajadores se movilizaron por el perímetro de la Plaza de Armas del distrito de Urasqui, exigiendo que los funcionarios de la empresa ejecutora les solucionen los múltiples reclamos, también solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo, de la Fiscalía, así como de las autoridades políticas.

Adelantaron que si no tienen una respuesta en corto plazo, radicalizarán su protesta y con ello se generaría un mayor retraso en el avance de la obra que se encuentra en 65%.

El proyecto debe estar listo en noviembre y la inversión llega a los 18 millones de soles, está a cargo de la empresa contratista ABM con recursos del Ministerio de Vivienda.

Lo más visto
Más en sección