Afectados por intoxicación retornaron a Pauza junto con ministros de Estado

Pobladores se resisten a retornar a Ushua y pidieron atención en salud

Afectados por intoxicación retornaron a Pauza junto con ministros de Estado

Por: Nilda Escalante

Luego de algunos días, los afectados por la intoxicación masiva ocurrido en el distrito San José de Ushua, provincia de Paucar del_Sara Sara quienes fueron atendidos en la ciudad de Lima, retornaron hasta Pauza junto a cuatro ministros de Estado. En Esta localidad aún se encuentra el resto de la población que resultó afectado por la intoxicación que produjo la muerte de nueve personas.

AGENDA. La comitiva estuvo integrado por los ministros de Salud, Silvia Pessah; de Cultura, Patricia Balbuena; De la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta y Comercio_Exterior y Turismo, Rogers Valencia, quienes sostuvieron reunión con s los pobladores de Ushua, que se encuentran ‘alojados’ en carpas y estadios por temor a lo ocurrido y porque se resisten a retornar a su pueblo.

Provistos con carteles, los pobladores pidieron apoyo a las autoridades debido a que actualmente aún tienen temor de retornar a sus viviendas porque en caso de emergencias no cuentan con infraestructura, personal, ni medicamentos.

Ante ello, la ministra Pessah, precisó que se conversó con el gobernador, Wilfredo Oscorima para iniciar la ejecución del hospital de Pauza para implementar con más especialistas y equipamiento.

Agregó que en los próximos días se enviarán personal de salud, ginecólogo, pediatra, médico general y equipos de salud mental para la atención de la población afectada.

Pese al anuncio, el presidente de la República, Martín Vizcarra no acudió a Pauza.

Lo más visto
Más en sección