Gerente justifica escaso trabajo que se hizo en cierre de discotecas

Señaló que están siguiendo el debido proceso para evitar futuras denuncias y que el nuevo Raisa aprobado no ayuda en ello

Gerente justifica escaso trabajo que se hizo en cierre de discotecas

Por: Inés Barboza

La semana pasada la gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huamanga, Sandra Núñez, evitó hablar sobre las acciones que están haciendo para garantizar el cierre de discotecas, ya que la califica de información “reservada”, ahora el gerente municipal, Elver Vicente, usa un discurso diferente, “no hay cierres porque están siguiendo los procedimientos que manda la Ley”.

Desde que Núñez asumió la gerencia, hace dos meses, parece que hubo un retroceso en la clausura de discotecas que no cumplen con las ordenanzas emitidas por la comuna huamanguina, ya que cada fin de semana se puede ver estos establecimientos abiertos de ‘par en par’. El gerente se refirió a este tema y dijo que no hay dejadez, sino, están siguiendo los procesos para evitar ser denunciados.

“Tiene sus procedimientos, hay documentación trámites y ellos (dueños de discotecas) tienen derechos establecidos y tiene que cumplir con esos plazos, abren una vez se les sanciona, reabren se inicia nuevamente el procedimiento y hay plazos de descargo, ellos tienen recursos administrativos que pueden presentar”, señaló.

NO AYUDAN. Como se recuerda este año se aprobó el nuevo Régimen de aplicación de infracciones y sanciones administrativas (RAISA), pero no está ayudando en estos cierres señala Vicente. “El nuevo Raisa fue aprobada este año con todas las modificaciones que requería, es que lamentablemente venían trabajando con una norma que no estaba acorde”.

Sobre el silencio y la reserva con la que está manejando la información la gerente de Desarrollo Económico, añadió: “separemos dos cosas, de las cosas que se han efectuado están en toda la libertad de poder informar, de las cosas que están pendientes y cuáles son las estrategias y las acciones que tienen que tomar, por lo que sucedió creo que tienen que tener un carácter reservado”.

Pese a todo, el gerente reiteró que siguen trabajando para cerrar estas discotecas.

Tags

Ayacucho

Lo más visto
Más en sección