Proyecto de irrigación Pariahuanca paralizado por casi 10 años en la provincia La Mar

Consejeros Borda y Vila presentaron un informe de fiscalización

Por: Nilda Escalante

El proyecto de irrigación Pariahuanca, en la provincia de La Mar se encuentra paralizado por casi diez años, a pesar de requerir un presupuesto mínimo para su culminación, así lo informaron los consejeros Miguel Vila y Lidia Borda en un informe de fiscalización.

ADVERTENCIA. El proyecto en mención es ejecutado por el Gobierno_Regional de Ayacucho, mediante la subregión, pero quedó paralizado desde el 2008, a pesar de contar con un avance físico del 90% aproximadamente.

La consejera Lidia Borda, informó que según el último expedientillo, se requiere un promedio de 60 mil soles para la mano de obra. Acotó que hace meses atrás, ya se habían adquirido los materiales, pero que a falta de personal, estos se encuentran en la misma obra que se ubica a unos 30 minutos de San Miguel.

“Algunos materiales pesantes como los fierros, geomembranas y geotextiles y están abandonados en la misma obra, los otros como cementos fueron prestados para otros proyectos que no sabemos si devolverán y los más pequeños están en la misma subregión”, precisó.

Acotó que los pobladores solicitaron diálogo con los funcionarios regionales, quienes en la última etapa se comprometieron a reiniciar y concluir el proyecto, pero que aún no se cumplen. Es más, el mismo gobernador, Wilfredo Oscorima, se habría comprometido en que la prioridad sería culminar los proyectos que están paralizados.

“El presupuesto que se necesita no es en millones como en las otras obras, este proyecto necesita sólo 60 mil, esperemos que pueda ser incluido para el próximo año“, dijo.

La consejera acotó que el abandono de este proyecto fue uno de los motivos para que los pobladores de La Mar mostraran su rechazo al gobernador y lo expulsen, debido a que habrían confiando en él para las elecciones, pero que no fueron atendidos.

Lo más visto
Más en sección