428 kilos de droga provenían de la zona del Vraem e iban a ser sacados del país por Piura

Chofer del volquete reconoció que transportaba droga, pero adujo que no conocía cantidad ni tipo

428 kilos de droga provenían de la zona del Vraem e iban a ser sacados del país por Piura

Por: Redacción

El millonario cargamento de droga que fue decomisado por la Policía en Huarmey provenía desde la zona del Vraem y tenía como destino Piura, desde donde aparentemente iba a ser sacado del país hacia el extranjero.

INTERVENCIÓN. La destacable intervención forma parte de un paciente trabajo de inteligencia que realizó el personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú.

Según fuentes policiales, los agentes de la División de Inteligencia esta unidad especializada recibieron información de que el vehículo que trasladaba la ilegal mercancía se encontraba en la ciudad de Huarmey, razón por la cual se coordinó con el personal de la comisaría de la zona y de la Policía de Carreteras, quienes se encargaron de ubicar al chofer y la cochera donde se había guardado el volquete con el cargamento de clorhidrato de cocaína.

Como ya se sabe, la intervención se realizó a las dos de la tarde del viernes último en la cochera “Nery”, ubicada en el kilómetro 298 de la carretera Panamericana Norte. En este lugar, los agentes del orden detuvieron a Juan Carlos Gavilán Huamán (34), quien vive en Ayacucho.

Según los policías, este hombre aceptó que trasladaba droga en su volquete, pero adujo que desconocía de qué tipo y la cantidad. Solo mencionó que su destino era Chiclayo.

CARGAMENTO. Personal policial informó que se halló 428 kilos de clorhidrato de cocaína, los mismos que habían sido acondicionados cuidadosamente en tres compartimentos en la tolva del volquete. La droga se encontraba almacenada en 345 paquetes tipo ladrillo.

Fuentes policiales indicaron que esta ilegal mercancía provenía de la zona del Vraem y su destino final en el país era Piura.

También se conoció que, al parecer, por la referida región se iba a sacar la droga hacia el extranjero, donde cada kilo es comercializado en miles de dólares. 

Tags

Huarmey

Piura

Lo más visto
Más en sección