Alcalde Valentín Fernández "desiste" de su candidatura a la Municipalidad Provincial del Santa

Plazo para renuncias ya venció, pero Valentín Fernández dice que tomó decisión luego de incautación de siete inmuebles de Nuevo Chimbote y Trujillo vinculadas a él y su entorno

Alcalde Valentín Fernández "desiste" de su candidatura a la Municipalidad Provincial del Santa

Por: Redacción Chimbote

A pesar de que el plazo para las renuncias de las candidaturas venció el último 8 de agosto, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, informó esta mañana que ha presentado ante el Jurado Electoral Especial del Santa (JEE) el "desestimiento de su candidatura" a burgomaestre de la Municipalidad Provincial del Santa, por el partido Alianza para el Progreso (APP).

Acompañado de la postulante a gobernadora regional de Áncash, Tania Ruiz Gómez, y del dirigente de la agrupación acuñista, Raúl Vela, la autoridad edil informó que ha entregado dos documentos a la entidad electoral: uno a título personal y otro a nombre del partido Alianza para el Progreso.

"Sé que el plazo ha vencido, pero por sobre todas las cosas está la tranquilidad de mi familia. Le pido a la gente que tenía simpatía por mí que no vote por mí pues así sea elegido alcalde, al primer día yo renuncio", dijo la autoridad edil sureña tras agregar que no apoyará ninguna candidatura.

Valentín Fernández también aseguró que este es su retiro definitivo de la política; sin embargo, en 2010, a raiz de su detención en Colombia, dijo lo mismo y luego volvió a postular.

La autoridad edil sostuvo que la decisión la tomó luego que el Poder Judicial autorizó el jueves último la incautación de siete propiedades ubicadas en Chimbote y Trujillo vinculadas a él, una de las cuales es la vivienda de la urbanización Casuarinas, donde residía. Esto, a pedido de la Fiscalía Anticorrupción que lo investiga junto a varios personajes de su entorno, entre ellos su esposa Yesenia Dávila Barrón, por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Cabe señalar que Valentín Fernández dijo que solo ha retirado su candidatura a la alcaldía, pero la plancha de regidores sigue en carrera. 

Lo más visto
Más en sección