Programas sociales se unen para lucha contra anemia en Conchucos

Promueven el consumo de alimentos saludables para los niños de este distrito de Áncash

Por: Redacción

Como una estrategia para lograr mejores resultados, los diversos programas sociales que promueve el Gobierno Central se han unido para luchar contra la anemia en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, uno de los que tiene mayor índice de pobreza en la regiónÁncash.

Así, Qali Warma y los programas sociales Cuna Mas, Juntos, y la Posta de Salud del sector desarrollaron una serie de actividades con la participación de más de 200 madres asistentes.

Primero hubo un desfile por las principales calles del distrito y luego de ello se realizó una charla de sensibilización sobre las consecuencias irreversibles que deja la anemia, la importancia de los desayunos escolares que brinda el Midis - Qali Warma en las escuelas usuarias y la necesidad de adoptar hábitos de alimentación saludable.

Luego participaron de una feria de alimentación saludable. Cinco Comités de Alimentación Escolar (CAE) de Qali Warma, expusieron recetas innovadoras con alto aporte nutricional como: causa de pimentón con relleno de anchoveta y ensalada de lentejitas, estofado de bofe, arroz con panamito y tortilla de espinacas, sangrecita guisada con arroz y torta helada de sangrecita, entre otros potajes.

Nikolay Paredes Meza, Jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 del Midis – Qali Warma comentó que dicha actividad fue coordinada con los programas sociales del MIDIS y el puesto de Salud existente en el distrito de Conchucos, como parte del Plan Multisectorial de lucha contra la anemia.

Paredes Meza recordó que el MIDIS – Qali Warma ha incorporado este año alimentos ricos en hierro y nutrientes para lograr combatir los índices de anemia en los estudiantes, sin embargo añadió que para ello es de vital importancia el cambio de hábitos alimenticios en las familias.

Tags

Áncash

Lo más visto
Más en sección