Confirman condena a decano de Colegio Médico de Áncash por muerte de bebé

Cristian Hidalgo Pajuelo fue sentenciado a dos años y medio de cárcel e inhabilitado por el mismo periodo por homicidio culposo

Confirman condena a decano de Colegio Médico de Áncash por muerte de bebé

Por: Redacción

La pena de dos años y medio de cárcel que fue impuesta en primera instancia contra el decano del Colegio Médico de Áncash, Cristian Hidalgo Pajuelo, ha sido confirmada por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

El Colegiado también aceptó el pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Huaraz  de inhabilitar al médico por el mismo periodo de la condena. Además, el gineco-obstetra de la capital del Áncash deberá pagar una reparación civil de 100 mil soles a favor de los agraviados.

Cristian Hidalgo Pajuelo ha sido hallado culpable del delito de homicidio culposo por haber actuado negligentemente en  2015, cuando la ciudadana Angelita Salazar Chauca ingresó al Hospital Víctor Ramos Guardia, ubicado en Huaraz, con nueve meses de gestación para dar a luz. Pero como no había dilatado lo suficiente para el parto, el galeno ordenó que se le suministre un medicamento oxitocina que contraviene la Guía Médica Obstétrica, la cual  dispone que debió aplicar otros procedimientos alternativos.

Por si esto fuera poco, según la Fiscalía, el médico abandonó a la paciente, pues la visitó a las 6:00 p.m.del día 6 de abril y no volvió a realizar el seguimiento a la gestante hasta las 8:00 a.m. del siguiente día. Producto de ese abandono, el bebé falleció.

Tags

Áncash

Lo más visto
Más en sección