Direpro: Embarcaciones y pesqueras deben un millón y medio de soles

Institución contrata a más inspectores

Direpro: Embarcaciones y pesqueras deben un millón y medio de soles

Por: Redacción

El titular de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) de Áncash, Ezequiel Mayo Lugo, informó que actualmente esta institución tiene un millón y medio de soles por cobrar por concepto de sanciones a embarcaciones y empresas pesqueras.

El funcionario, quien lleva poco más de una semana en el cargo, indicó que detectó que las deudas por cobrar datan desde el 2013 y que una de sus primeras acciones para solucionar este problema ha sido contratar a cuatro nuevos inspectores, debido a que solo se contaba con uno.

“Estos nuevos inspectores han logrado recaudar en estos días S/ 7,790; de lo que ellos mismos cobren saldrá para pagar sus salarios”, explicó.

De otro lado, Mayo Lugo indicó que otro grave problema que ha encontrado al ingresar a la institución es una elevada deuda a extrabajadores. Detalló que en la actualidad la Direpro debe S/ 150,123 a personas que laboraron en la institución desde el 2015.

“A medida de que vayamos recaudando dinero de las multas vamos a tener que ir cumpliendo con las deudas con estos extrabajadores”, explicó.

Tags

Áncash

Lo más visto
Más en sección