El congresista Carlos Domínguez afirma que no ha vulnerado la norma electoral

Tras conocerse que JEE-Santa inició procedimiento por posible infracción al principio de neutralidad

El congresista Carlos Domínguez afirma que no ha vulnerado la norma electoral

Por: Redacción

Tras conocer que el Jurado Electoral Especial (JEE) Santa ha dispuesto el inicio de un proceso de determinación de infracción a las normas de neutralidad electoral en su contra, el congresista Carlos Domínguez Herrera rechazó “cualquier vulneración a la normativa” de la contienda al participar en un acto proselitista en el distrito de Nuevo Chimbote, en el que invocó a su condición de “Padre de la patria” para pedir a la población que voten por los candidatos de Fuerza Popular a la gobernación y la alcaldía de Chimbote.

A través de una nota de prensa, el fujimorista exhortó al Jurado “mantener mayor coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones quien conoce de la opinión consultiva aprobada en el Congreso”.

Domínguez explicó que la Comisión de Constitución aprobó en julio pasado un informe de opinión consultiva en el que se señala que los congresistas están permitidos de participar en actividades proselitistas o realizar propaganda electoral en un proceso electoral siempre que no interfiera en sus funciones o utilicen recursos públicos.

“Soy respetuoso de la normativa electoral y del trabajo del Jurado Electoral Especial. Vamos a brindar nuestros descargos donde no estamos contraviniendo ningún aspecto legal. Sólo recomendaría al JEE Santa que la fiscalización debe ser a todos por igual y a no dejarse marcar la agenda por algunos medios de comunicación” indicó el parlamentario.

PRECISIÓN. Sin embargo, el Jurado no ha cuestionado su presencia como parlamentario en el acto proselitista realizado en la invasión Nueva Esperanza, sino el discurso que este ha dado en el mismo, en el cual usa su condición de congresista para solicitar votos por los candidatos de su agrupación política a la región y a Chimbote, Lady Camones y Enrique Ponce, respectivamente.

El parlamentario transmitió en directo el evento a través de su cuenta en Facebook; sin embargo, al poco rato el video fue retirado de su perfil.

Domínguez precisó que el proceso iniciado por el JEE Santa se encuentra en investigación y lamentó que diversos medios de comunicación vengan afirmando sanciones cuando aún no culmina.

Lo más visto
Más en sección