Envían a prisión a hombre que acuchilló a su expareja delante de la hija de ambos

La víctima fue atacada porque se negaba a retomar la relación

Por: Redacción Chimbote

Un hombre que acuchilló a su expareja en presencia de la hija de ambos, de solo dos años, solo porque la joven se negó a retomar la relación, pasará un año y ocho meses en el establecimiento penal de Cambio Puente de Chimbote. El titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa lo halló  responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones contra la mujer.

Se trata de Walter Armando Zavaleta Flores (28) quien el pasado 10 de febrero, a las 6:30 de la tarde llegó hasta la vivienda de la agraviada ubicada en el pueblo joven La Esperanza Baja, de Chimbote, debido a que tenía que entregar las pensiones alimenticias devengadas para su menor hija de dos años de edad. 

Ante los reclamos de la joven por no entregar el dinero de la pensión, el sujeto empezó a lanzar palabras soeces e hizo caer el dinero que debía darle, el cual fue recogido por la agraviada. Esta acción generó la ira del sentenciado, quien se dirigió a la cocina y tras coger un cuchillo se abalanzó contra la víctima, a quien hizo un corte a la altura de labio superior. Al notar la gravedad de su acción, intentó huir, pero fue capturado por los familiares de la víctima.

Tras evaluar todos los elementos de convicción debatidos durante el proceso, el juez Juan Carlos Castro Ávalos dispuso que Walter Zavaleta sea trasladado de inmediato al establecimiento penal de Chimbote.

Tags

Chimbote

Lo más visto
Más en sección