Fiscalía pide 15 años de prisión para implicado en crimen de alcalde de Casma

Recién capturado Manuel Bobadilla Salinas "Mañu" también está involucrado en el asesinato de una abogada de Casma

Fiscalía pide 15 años de prisión para implicado en crimen de alcalde de Casma

Por: Redacción Chimbote

Quince años de prisión efectiva ha solicitado la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma para Manuel Bobadilla Salinas "Mañu", acusado de participar como cómplice en el delito de homicidio calificado por el asesinato del alcalde de Casma, José Montalván Macedo. 

Además, el fiscal a cargo de la investigación, Edwin Ramos Herrera, solicitó 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado, en la calidad de coutor por el crimen de la abogada casmeña Milagros Aponte Roque.
Bobadilla Salinas fue capturado en Lima, el último sábado, luego de haber estado en la clandestinidad durante cuatro años. Por tal motivo, su acusación será incorporada en el juicio que se viene desarrollando por la muerte de la abogada y el alcalde de Casma, el cual se encuentra en la etapa probatoria.
Es preciso indicar que el Ministerio Público acusa a Bobadilla Salinas, en el asesinato del alcalde de Casma, José Montalván, de participar como campana durante el crimen y por ello haberse beneficiado con el otorgamiento de bienes y servicios dentro de la comuna, cuando estaba a cargo del exburgomaestre, hoy preso, Rommel Meza.

Mientras que su participación en el asesinato de la abogada Milagros Aponte fue la de trasladar a la víctima, en una moto lineal, hasta el lugar donde acabaron con su vida.
Cabe señalar que actualmente pesa contra el procesado, 36 meses de prisión preventiva por el caso de la abogada y 18 meses de prisión preventiva por el homicidio del alcalde de Casma.

Tags

Casma

Lo más visto
Más en sección