Gobernador dice que espera alcanzar 90% en ejecución presupuestal a final de año

Luis Gamarra hace anuncio durante audiencia pública que realizó en Huaraz

Gobernador dice que espera alcanzar 90% en ejecución presupuestal a final de año

Por: Redacción

El gobernador de Áncash, Luis Gamarra Alor, mencionó que espera llegar al 90% de ejecución de gasto al finalizar el 2018 y convertir así a la región en la primera de todo el país con mayor capacidad de gasto. No obstante, según las cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hasta el momento -a poco más de cuatro meses para el término del año- el Gobierno Regional de Áncash (GRA) registra un avance de 41.8%, es decir que todavía no ha gastado ni la mitad de su presupuesto.

ANUNCIO. El mandatario ancashino hizo este anuncio durante la I Audiencia Pública Regional que se realizó el viernes último en Huaraz, en la que informó sobre lo hecho en el primer semestre del año.

Durante su discurso, Gamarra indicó que hasta el momento el GRA tiene un avance del 52% en inversiones y dijo esperar que para finales de año se logré llegar al 90% en ejecución de gasto.

“Esperamos alcanzar el primer lugar a nivel nacional para fin de año y ser los primeros”, añadió el mandatario ancashino.

No obstante, según el portal de Transparencia Económica del MEF, hasta ayer la región presentaba una ejecución de gasto de 41.8%.

Vale acotar que del presupuesto de S/ 503’820,151 se registra como comprometido el monto de S/ 328’779,375.

Como se recuerda, el año pasado, Luis Gamarra se trazó la meta de alcanzar el 75% de ejecución presupuestal, pero solamente logró utilizar el 44.4% del dinero para proyectos de inversión.

OBRAS. En la audiencia, Gamarra indicó que próximamente se ejecutarán obras como la construcción del colegio Simón Bolívar, presupuestado en 35.3 millones, y el colegio Santa Rosa de Viterbo, con 35.7 millones.

También anunció la ejecución de la carretera Huaraz-Paria-Wilcahuain, por un monto de 27.3 millones; y la protección contra inundaciones del A.H. Huarmey, con un presupuesto de 4.1 millones.

Lo más visto
Más en sección