Inician proceso de exclusión a candidato a gobernador de Áncash

Representante del Manpe en la cuerda floja por hoja de vida

Inician proceso de exclusión a candidato a gobernador de Áncash

Por: Miguel Ríos

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz inició procedimiento de exclusión en contra del candidato a gobernador regional de Áncash por el partido Movimiento Acción Nacionalista Peruano (Manpe), Fabián Koki Noriega Brito, quien es acusado de presuntamente haber omitido información en la hoja que vida que presentó para participar de los comicios del domingo 7 de octubre.

DISPOSICIÓN. Según la resolución N° 01109-2018, el candidato a gobernador podría ser retirado de la contienda electoral debido a que el fiscalizador del organismo electoral ha detectado que el referido postulante no consignó información sobre sus ingresos como alcalde distrital, información que si consideró en su hoja de vida.

“(...) de lo hasta ahora actuado e informado por la Dirección Nacional de Fiscalización de Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones, se observa que el candidato Fabián Koki Noriega Brito, ha omitido informar en su Declaración Jurada de Hoja de Vida acerca de sus ingresos como Alcalde Distrital de Acochaca (provincia de Asunción, departamento de Áncash), por lo que corresponde emitir resolución de inicio del ‘procedimiento de exclusión’”, se lee en el documento del JEE de Huaraz.

El organismo electoral otorgó 24 horas de plazos al personero del Manpe para que presente sus descargos, luego de lo cual el jurado emitirá su pronunciamiento respecto a si el referido candidato sigue o no en la carrera electoral.

IMPROCEDENTES. Según la plataforma electoral del JNE, de las 23 listas de candidatos que se inscribieron para llegar al GRA, hasta el momento nueve todavía figuran como improcedentes, pese a que en algunos casos los representantes de estas agrupaciones han señalado que han levantado todas las observaciones. 

Lo más visto
Más en sección