Nueve meses de prisión preventiva para policía acusado de pedir 8 mil soles de coima a su propio colega

Suboficial Diego Gadea Quiñones solicitó soborno para evitar que una víctima de secuestro denuncie a otro agente del orden

Por: Redacción

El suboficial PNP de tercera, Diego André Gadea Quiñones (25), acusado de pedir una coima a su propio colega a cambio de evitar que una víctima de secuestro lo denuncie penalmente, ha sido enviado a prisión preventiva por nueve meses en Chimbote

Esto, luego que el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en delitos de corrupción de funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa aceptó el requerimiento fiscal por el delito de cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial.

El efectivo admitió que una de las grabaciones presentadas durante la audiencia era su voz en la cual se exigen coimas,

El hecho se suscitó el 1 de setiembre último, aproximadamente a las 11: 00 de la noche, cuando el investigado realizaba sus labores de patrullaje y observó que el conductor de un vehículo ejecutaba maniobras temerarias, motivo por el cual detuvo al conductor, quien era el también suboficial de tercera, Juan Dante Palomino de la Rosa.

Sin embargo, Gadea Quiñones al redactar el acta de intervención policial omitió registrar a la acompañante del conductor, Fabiola Orbegozo, pese a que ella estuvo en la comisaría 21 de Abril, en Chimbote. Esto, para el fiscal, levanta sospechas de que el acusado no la consignó a propósito a fin de pactar un posible "arreglo" con el cual obtendría un provecho económico.

Al siguiente día, el efectivo Palomino fue puesto en libertad, ante lo cual el investigado le habría solicitado la suma de 15 mil soles a cambio de interceder ante la mujer para que no lo denunciara por el delito de secuestro. 

Luego redujo la suma a ocho mil soles, la que pidió se le entregue en dos partes: primero cinco mil y luego la diferencia, acción delictiva que fue grabada por el denunciante con su equipo celular.

Tras evaluar todos los elementos debatidos durante la audiencia, el juez Jorge Chávez Tamariz,  ordenó que el efectivo sea recluido en el establecimiento penal de Cambio Puente de Chimbote, tiempo que permitirá determinar mayores actos de investigación para esclarecer la responsabilidad penal en el hecho atribuido.

Tags

Chimbote

Lo más visto
Más en sección