Nuevo gerente de la MPS anuncia reducción de personal en un 50%

En su primer día de gestión, alcalde Briceño cesa a Edgar Tapia y nombra a trabajador estable Raúl Romero

Nuevo gerente de la MPS anuncia reducción de personal en un 50%

Por: Gonzalo Horna

Tal y como lo había anuncia, el flamante alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Neptalí Briceño Porras, removió del cargo de gerente general a Edgar Tapia Palacios. En su reemplazo, designó al trabajador estable Raúl Romero Salinas.

El nuevo gerente municipal tiene 30 años de servicio en la comuna, es administrador de profesión y además cuenta con el grado de magíster en Gestión Pública. Pese a todos sus pergaminos, hasta ayer se desempeñaba en el área de Control Patrimonial.

“El designar a trabajadores de carrera en cargos de confianza, no solo ayudará a la gestión, sino que ayudará en la reducción de la planilla del personal”, enfatizó el alcalde.

El burgomaestre también presentó a Horacio Ponte como el nuevo gerente de Desarrollo Económico Local.

Asimismo, refirió que escuchará las recomendaciones que le haga el nuevo gerente respecto a la permanencia de los demás funcionarios.

CAMBIOS. A su turno, Raúl Romero, dijo que se harán cambios en por lo menos el 90% de jefaturas y gerencias y que casi la totalidad de estos puestos serán cubiertos por personal de carrera.

Entre las áreas donde se harán cambios mencionó a la Procuraduría Municipal, Recursos Humanos, Asesoría Legal, Gerencia de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud, Logística; entre otros.

PODA. El gerente confirmó la reducción de personal como una medida para hacer frente a la crisis económica que atraviesa la comuna, la cual ha llevado a que exista un retraso en el pago de los salarios de los trabajadores en el mes de agosto.

“La municipalidad puede trabajar con la mitad de trabajadores que actualmente tiene, con 1 000 a 1 200, actualmente sobrepasamos los 2,000”, mencionó.

Afirmó que hay una sobrepoblación de personal en la comuna y que la baja recaudación no es el único motivo para la falta de pagos.

Tags

Santa

Lo más visto
Más en sección