Obispo opina que el juez Frey Tolentino “debería hacerse a un costado” por un tiempo

Piorno se pronuncia tras denuncia constitucional contra Hinostroza que cumplica a juez de Chimbote

Obispo opina que el juez Frey Tolentino “debería hacerse a un costado” por un tiempo

Por: Redacción

El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, consideró que el juez superior penal del Santa, Frey Mesías Tolentino Cruz, “debería hacerse a un costado hasta que se dilucide su situación”.

El prelado emitió esta opinión luego de la denuncia constitucional presentada contra el suspendido juez supremo, César Hinostroza Pariachi, en la que se indica que uno de los hechos imputados en su presunta influencia en dos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el proceso de ratificación del juez Tolentino, que se dio en mayo de este año.

“Todo aquel que haya sido contaminado por Hinostroza, de alguna manera vaya pensando que rodará su cabeza, no me cabe la menor duda”, expresó.

Si bien el obispo reconoció que se debe respetar la presunción de inocencia de los jueces cuestionados, consideró que los órganos jurisdiccionales correspondientes, deben tener mayor celeridad en las investigaciones.

“Cuando pesan denuncias así tan graves sobre las personas, lo mejor es que se hagan a un costado y que dejen un poco la posibilidad de ser enjuiciados, teniendo siempre la presunción de inocencia (...) lo mejor es tomar distancia y que el órgano jurisdiccional tenga un poco la posibilidad de enjuiciarlo y él de defenderse”, mencionó Simón Piorno.

EMERGENCIA. En otro momento, se mostró a favor de que las entidades del sistema de justicia (Fiscalía y Poder Judicial) puedan ser declaradas en emergencia.

Recordó que durante la gestión de César Álvarez existieron muchos cuestionamientos a jueces y fiscales que merecen ser investigados.

“Me parece que merece que busquemos quiénes son los responsables, creo que el Poder Judicial, tiene que dar muchas explicaciones”, remarcó.

Lo más visto
Más en sección