Ya son siete los candidatos al gobierno regional que el Jurado deja fuera de carrera

Máximo ente electoral declara infundado recurso de Perú Libertario, que lleva a Eliezer Vértiz como postulante

Ya son siete los candidatos al gobierno regional que el Jurado deja fuera de carrera

Por: Redacción

El número de candidaturas al Gobierno Regional de Áncash que quedan fuera de carrera por decisión del Jurado Nacional de Elecciones se ha incrementado a siete.

La máxima autoridad electoral difundió ayer en su página web el resultado de la audiencia de vista de la causa de la apelación que presentó Perú Libertario contra la Resolución N° 440-2018/JEE-Huaraz, que declaró improcedente esta candidatura.

La audiencia se realizó el miércoles y el pronunciamiento fue declarar infundada la pretensión de esta agrupación política que lleva como candidato a gobernador a Eliezer Vértiz Urbina, informa RSD.

Las otras fórmulas y listas que fueron declaradas improcedentes, apelaron y sus recursos fueron declarados infundados son: Avanza País con su candidato Walter Flores de la Cruz, Frente Amplio que lleva a David Aguilar Rodríguez, Democracia Directa cuyo postulante es Américo Crispín Aguirre, Acción Popular que va con Otto Guibovich Arteaga y Unión por el Perú con Edwin Valdivia Llamosas.

Otra lista que queda fuera de carrera es la de Todos por el Perú, cuya cabeza es Félix Vásquez Álvarez, porque fue declarada improcedente y no apeló.

PENDIENTES. El JNE aún tiene pendiente resolver la situación de la candidatura de Vamos Perú, que lleva al exgerente regional de la gestión de Waldo Ríos, Luis Meléndez Cuentas, la misma que interpuso un recurso de queja porque su postulación fue declarada improcedente y el recurso con el que pretendía defenderse, según el JEE-Huaraz, fue presentado fuera de plazo.

PUEDEN SER TACHADOS. De otro lado, el titular del Jurado Electoral Especial del Santa, Walter Lomparte Sánchez, precisó que si bien casi todos los candidatos ya quedaron inscritos, todavía pueden ser pasibles de tachas y excluidos de la contienda si infringen la ley electoral con actitudes como la entrega de dádivas a los ciudadanos. 

Lo más visto
Más en sección