Banda cusqueña de punk es invitada a gira por Argentina

'Bacterias' lista para destrozar escenarios en cinco ciudades del país vecino

Banda cusqueña de punk es invitada a gira por Argentina

Por: Juan Sequeiros

La escena punk en el país es bastante prolija, cada vez nacen nuevas bandas con ganas de hacer las cosas bien y traspasar fronteras.   

Es el caso de la banda cusqueña 'Bacterias', que fue invitada a girar por Argentina, donde pisarán cinco diferentes escenarios en igual número de ciudades.

La invitación surge luego de una comunicación con el mánager de la banda, a quien llaman para la citada gira, donde compartirán escenario con bandas como Niño Calavera de Chile.

"El punk rock de Cusco se hará presente por primera vez en Argentina; en marzo de este año llevaremos la nueva ola punkera de la Ciudad Imperial a tierras gauchas, apostaremos por un mayor dinamicismo y una buena calidad de sonidol", citó Miguel Bacteria.

Formada a inicios del 2012, 'Bacterias' lanza su primer demo donde destaca el single 'Sargento Violencia'; a los largo de su carrera participan en festivales en todo el Perú, destacando presentaciones en Puno, Arequipa y Lima, donde comparten escenario con los estadounidenses 'Generación Suicida'.    

"Actualmente nos hallamos grabando nuestro primer EP, 'Heridas de Guerra mediante el cual apostamos en mostrar todo el arañazo que supone nuestra vivencia en sociedad, las confrontaciones del diario vivir y existir", finaliza Miguel Bacteria.

La banda está integrada en la actualidad por Miguel Ángel Bravo (guitarra y voz), Alejandro Caballero (bateria y coros) y Carlos Bejar (bajo y coros).  

Lo más visto
Más en sección