Dejan sobre con balas en negocio de candidato provincial de APP

​Desconocidos tiraron al jardín envoltorio acompañado de un papel con inscripción “Q.E.P.D”

Dejan sobre con balas en negocio de candidato provincial de APP

Por: Paul Pilco

Un sobre de manila a nombre de “Señor Beto Argote” con tres balas y un papel con la inscripción “Q.E.P.D” en su interior, fue hallado en el jardín del hotel de propiedad del candidato provincial de Aymaraes - Apurímac, por el partido Alianza para el Progreso, Alberto Argote Cárdenas.

El incidente se habría registrado entre la noche del viernes 24 y la mañana del sábado 25 en el hotel de propiedad del empresario y político apurimeño.

La empleada de limpieza del hotel, Hilda Jiménez (23) manifestó que el sobre dejado por desconocidos lo encontró en el jardín que colinda con la vía pública, llevándoselo al administrador quien posteriormente se lo entregó a Argote Cárdenas.

Tras verificar que se trataba de una amenaza y solicitar la intervención de la Policía, el envoltorio de papel con todo su contenido lo colocó en el mismo lugar donde fue hallado.

Este hecho es el primero que se registra en lo que va la campaña electoral en esta parte de la región y cuando empiezan a definirse las candidaturas provinciales.

Se conoció que en las próximas horas Argote Cárdenas solicitará garantías ante la Subprefectura Provincial de Aymaraes, toda vez que no sería la primera amenaza que sufre, sino también, otras más mediante llamadas anónimas realizadas a su celular.

Las investigaciones están a cargo del fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial de Aymaraes, José Vera Farfán.

Lo más visto
Más en sección