Fiscalía organiza jornada de acercamiento a población en Abancay

​Brindarán asesoría legal y otros servicios gratuitos a población en general este sábado

Fiscalía organiza jornada de acercamiento a población en Abancay

Por: Paul Pilco

Más de medio centenar fiscales del Ministerio Público en Abancay, en alianza con instituciones locales y del Estado comprometidas con la reducción del índice de inseguridad ciudadana, brindarán asesoría legal y otros servicios en forma gratuita durante la jornada de acercamiento a la población.

La actividad que tendrá lugar este sábado se desarrollará en las instalaciones de la institución educativa Aurora Inés Tejada, en Abancay, Apurímac.

“El objetivo de esta jornada es fomentar la participación activa e integración de la comunidad, instituciones locales y el Estado para reducir los factores de riesgo que afectan la convivencia social y aumentan los índices de inseguridad ciudadana”, precisa una nota informativa de la entidad.

Durante la jornada los asistentes podrán acceder a servicios de orientación legal en asuntos penales, pensión de alimentos, tenencia, anticorrupción entre otros. Asimismo, se brindará atención en medicina general, odontología, desparasitación de canes y gatos; presentación artística, regalos entre otras actividades más.

Uno de los objetivos, explicaron los organizadores, es identificar mediante encuestas anónimas las zonas delictivas conocidas también como “puntos calientes” donde posteriormente se aplicarán medidas de prevención y persecución del delito conjuntamente con la autoridad policial y municipal.

Tags

Apurímac

Lo más visto
Más en sección