Gobernador regional de Apurímac se lava las manos en caso ingenieros 'bamba'

​Dijo que esperará resultados de investigación por parte de Ministerio Público

Gobernador regional de Apurímac se lava las manos en caso ingenieros 'bamba'

Por: Paul Pilco

El gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas, afirmó que esperará la decisión del Poder Judicial para iniciar procedimiento administrativo sancionador contra los servidores Edgardo Covarrubias y Paul Bardales, denunciados por el Colegio de Ingenieros de Apurímac por haber presentado títulos y grados falsos de ingenieros.

Covarrubias se desempeña actualmente como subgerente de Mypes y Competitividad del Gobierno Regional de Apurímac; en tanto, Paul Bardales luego de asumir diversas subgerencias como “ingeniero” y tras el juicio por nombramiento indebido donde salió librado junto al gobernador regional, pasó a ocupar diversos cargos de menor jerarquía.

La autoridad regional señaló que luego de haber tomado conocimiento de la denuncia, los legajos personales de ambos servidores fueron revisados sin hallarse los documentos que son materia de investigación fiscal, razón por la cual, esperará los resultados que se tomen en la instancia judicial

“Nosotros esperaremos los resultados de la denuncia presentada en el Poder Judicial porque de haber una sentencia, en la administración pública tiene que implementarse de inmediato y tomarse las acciones que corresponden de acuerdo a norma”.

En ningún momento, el mandatario regional señaló que instalará una comisión de procesos administrativos para que realice las investigaciones necesarias y se esclarezca el hecho.

“Tengo entendido que parta el caso de Edgardo Covarrubias hay una supuesta irregularidad. Espero que el Colegio de Ingenieros cumpla con lo ofrecido, pero mientras no exista una sentencia en el Poder Judicial, cualquier ciudadano es considerado inocente”, culminó.

Tags

Apurímac

Lo más visto
Más en sección