Hombre pierde la vida por robar pichones de loro

​Cayó por ladera de 400 metros altura y no usaba cuerda de seguridad

Hombre pierde la vida por robar pichones de loro

Por: Paul Pilco

Un recolector de aves silvestres perdió la vida trágicamente al caer de una altura de 400 metros cuando trepada por la escarpada ladera del cerro Yanacusma sin sogas de seguridad.

El incidente se registró el 30 de marzo último en el sector conocido como Chaccaraccata en el centro poblado de Urucancha, distrito de Cocharcas, provincia de Chincheros, Apurímac

Hasta ese distante lugar se dirigieron Jhonatan Roger Huacre González (22), Heber Ramos Huacre (28), Fredy Luis Galindo Mercado (30), Roberto Bones Mendoza (35) y José Córdova Huacre (29).

De acuerdo a la versión recogida por personal de la Comisaría de Chincheros, José Córdova Huacre, se encontraba en la parte alta del cerro Yanacusma donde anidan los loros, cuando repentinamente se desprendieron varias rocas que lo sostenían cayendo pesadamente al vacío.

Sus demás compañeros no corrieron la misma suerte porque todos ellos llevaban sogas atadas alrededor de sus cuerpos al momento del hecho.

Con presencia del representante del Ministerio Público y del centro de salud de Urucancha, se procedió al levantamiento del cadáver y traslado al hospital subregional de Andahuaylas ara la necropsia de ley.

Mientras tanto las investigaciones prosiguen para determinar si se trató de un accidente o un hecho planificado.

Tags

Apurímac

Lo más visto
Más en sección