Más de 20 docentes acusados por delitos sexuales serán separados del magisterio

​Afirmó director regional de Educación Apurímac Richard Hurtado. Recordó que anunciada huelga por un sector del magisterio fue declarada improcedente

Más de 20 docentes acusados por delitos sexuales serán separados del magisterio

Por: Paul Pilco

Un total de 23 docentes de diferentes niveles de educación en el ámbito de la región Apurimac serán destituidos por haber cometido diversos delitos sexuales, manifestó el director regional de Educación, Richard Hurtado.

El funcionario indicó que la comunicación ya fue trasmitida por el Ministerio de Educación y será en los siguientes días que se efectivizará la decisión tomada.

“Se nos comunicó a través del Minedu sobre la separación de estos docentes, la cual procederemos a cumplirla de acuerdo a ley”, precisó.

Respecto a docentes procesados por apología al terrorismo, señaló que no había recibido comunicación, pero estará atento a las decisiones que se adopten desde el nivel central.

“Tengo entendido que desde la Procuraduría del Ministerio Educación se habían tomado algunas acciones, pero no se nos remitió información actualizada”, aseveró.

Richard Hurtado prestó estas declaraciones durante la reunión de trabajo sostenida con la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, en la localidad de Curahuasi, donde informó sobre las medidas tomadas para prevenir daños a la salud de los escolares que viven en localidades afectadas por las bajas temperaturas.

Sobre la huelga anunciada por el presidente del Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del Sutep para este lunes 18 de junio, el director recordó que la medida de fuerza fue declarada improcedente y se procederá a los descuentos respectivos de los docentes que no asistan a las labores escolares.

Lo más visto
Más en sección