Ojo, el diario número uno en Cusco, cumple 50 años

Medio siglo informando, educando, entreteniendo y defendiendo a la gran familia peruana

Ojo, el diario número uno en Cusco, cumple 50 años

Por: J. Sequeiros

Ojo, el diario más leído a nivel nacional, está de aniversario. Han pasado 50 años desde aquel 14 de marzo de 1968, cuando salió publicada la primera edición del que sería uno de los principales referentes de la prensa peruana. 

Fiel a su estilo, y cubriendo información no solo de Lima sino a nivel nacional, Ojo ha hallado en la región Cusco uno de sus principales bastiones. Es en la antigua capital del imperio de los incas, que este diario ha conquistado millones de seguidores a través de estos 50 años de producción, en los cuales ha sabido informar a la ciudadanía sobre el atañer local, nacional y hasta internacional.

"Me gusta la manera cómo Ojo saca las noticias, el lenguaje que utiliza es de 'barrio' sin caer en lo burdo o lo escandaloso, aprendí a comprar Ojo desde que mi papá lo hacía y llenaba sus crucigramas, ahora yo lo compro para mi negocio, la gente siempre pide leer su Ojo mientras toma sus jugos", citó Hermelinda Vera, comerciante del Mercado San Pedro de Cusco.

EL PERÚ, SU PÚBLICO.

El Diario Ojo ha llegado a distribuir 500 mil ejemplares por día, muestra de la gran audiencia que tiene este medio de comunicación perteneciente al Grupo Epensa S.A.C. Llega a todos los rincones del país vía aérea y es el matutino indispensable en cada familia o negocio, en gran parte por el tratamiento de la información y su mensaje claro y directo.

"Ojo siempre ha podido ser leído por grandes y chicos sin problemas, el lenguaje popular siempre nos caracterizó y siempre está presente", refiere su director nacional Jaime Asián.

UN DIARIO INVENCIBLE.

Pocas personas conocen que un cinco de febrero de 1975 el gobierno militar de entonces decide saquear y quemar la sede principal de Ojo ubicada en la avenida Garcilaso de La Vega, la línea editorial contestataria de este medio fue reprendida con actos vandálicos, de los cuales nos supimos reponer un 28 de julio de 1980 cuando el presidente Fernando Belaunde devuelve este y otros medios a sus dueños.

DATOS:

-Ojo es el diario más vendido en la región Cusco y ocupa el segundo lugar a nivel nacional.

-Ojo tuvo que adaptarse y modernizarse a los procesos de información actuales, es así que su fanpage tiene más de 600 mil seguidores

-El programa 'Ojo en Familia' se transmite a diario a través del Facebook Live y es un claro ejemplo de la iniciativa de acercamiento que mantiene Ojo con sus seguidores a través de los años.

También puede leer: Fiesta y color en premiación de Ojo a sus lectores cusqueños

Lo más visto
Más en sección