Piden suspensión de sicólogo acusado de acoso

​Fue denunciado por adolescente en estado de abandono moral

Piden suspensión de sicólogo acusado de acoso

Por: Paul Pilco

La Oficina Desconcentrada de la Magistratura (Odecma Apurímac) solicitó la suspensión de sus funciones e inició procedimiento administrativo disciplinario contra el sicólogo del Equipo Multidisciplinario del Módulo de Familia de Abancay, Víctor Álvarez, por inconducta funcional.

La decisión fue adoptada por el juez Superior Henry Cama de la Odecma Apurímac, al corroborarse los hechos durante la investigación efectuada por este organismo de control al citado funcionario.

Según la medida cautelar, Álvarez Martínez habría aprovechado su condición de sicólogo para acosar a la joven de iniciales S.K.R.G (19) quien junto a sus dos hermanos menores se encuentran inmersos en un proceso judicial por abandono moral, material y violencia familiar de parte de su progenitor.

“…de acuerdo a las propias declaraciones de la denunciante, del investigado y los mensajes de texto obtenidos de la lectura de sus teléfonos se advierte que el sicólogo de dicho módulo ha realizado invitaciones para salir a pasear, concurrir a una discoteca, recogerla de su centro de estudios, en horas de la noche, a una persona que es parte de una investigación…”, precisa el jefe de la Odecma Apurímac.

El caso actualmente se encuentra a la espera de una decisión final por parte de la Ocma que determinará si va o no la medida cautelar de suspensión preventiva hasta la culminación del proceso administrativo disciplinario.

Tags

Apurímac

Lo más visto
Más en sección