​35 distritos de Huancavelica en riesgo por huaicos

Distritos están en riesgo muy alto (nivel rojo), frente posible ocurrencia de deslizamientos y huaicos

​35 distritos de Huancavelica en riesgo por huaicos

Por: Raúl Zubilete

En alerta. 35 distritos de Huancavelica están en riesgo muy alto (nivel rojo), frente posible ocurrencia de deslizamientos y huaicos.

La advertencia la realizó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (CENEPRED), basada en el pronóstico de lluvias del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

El CENEPRED, frente a la ocurrencia de precipitaciones intensas, informó que los fenómenos lluviosos desencadenarían deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimiento de masas, generando riesgo para la población.

El coordinador de Enlace regional del CENEPRED Ayacucho - Huancavelica, José Chávez, indicó que son pronósticos que generarían desastres, pero dijo que la lluvias en Huancavelica son esporádicas.

Por su parte, el encargado del Área de Gestión de Riesgos y Desastres de la Oficina Regional de Defensa Civil de Huancavelica, Becker Boza comentó que en días previos hubo lluvias, pero para esta semana se disiparon, posiblemente, por la presencia de vientos.

Tags
Lo más visto
Más en sección