Con hondo pesar multitud brinda el último adiós a militante del AYNI fallecido

Asistieron dirigentes políticos, entre ellos Leoncio Huayllani. Fue enterrado en Friaspata

Por: César Velit

Sensaciones de tristeza y de hondo pesar invadieron a decenas de pobladores que ayer acudieron a darle el último adiós, al ingeniero Ángel Zuñiga Parí, fallecido trágicamente en un accidente de tránsito.

El fatal siniestro, ocurrido el último viernes en el distrito de Villa de Arma, donde Ángel junto a Rubén Retamozo Ayuque, ambos militantes del movimiento político AYNI y trabajadores del Gobierno Regional Huancavelica (GRH) perdieron la vida, conmocionó a la población huancavelicana que ayer se volcó a despedir a Zuñiga Pari, también acudieron numerosos dirigent políticos y servidores del GRH.

Previamente hubo una misa en la Iglesia de Santa Ana, donde los deudos recibieron diversas muestras de solidaridad y arreglos florales.

A la 1 de la tarde, una vez concluida la ceremonia, el féretro con los restos del profesional fueron paseados por la avenida Manchego Muñoz y el jirón Francisco de Angulo para luego ser llevados al cementerio de Friaspata, donde fue realizado el sepelio.

PRESENTE. Entre los asistentes al entierro, no pasó desapercibida la presencia del candidato a la gobernación regional, por el movimiento AYNI, Leoncio Huayllani, quien expresó su pesar por la sensible pérdida. “Todas las personas que estamos participando en política, por los viajes y la campaña, corremos el alto riesgo de sufrir accidentes y lamentablemente esto ha ocurrido en Villa de Arma, donde han fallecido Ángel y Rubén, quienes se dirigían a una actividad partidaria en Castrovirreyna cuando pasó esta fatalidad, nos solidarizamos con la familia, estos hechos no solo enlutan al AYNI si no a toda Huancavelica”, aseveró el aspirante. En el Cementerio de Friaspata la esposa de Ángel destacó sus bondades humanas y profesionales, en un ambiente cargado de desolación.

Para hoy está programado el entierro de Rubén Retamozo en el Cementerio General de Huancavelica.

Tags
Lo más visto
Más en sección