Consejeros observan adicionales en obra de la iglesia Santo Domingo

Gerente y subgerente del Gobierno Regional de Huancavelica responden a cuestionamientos

Consejeros observan adicionales en obra de la iglesia Santo Domingo

Por: Walter Tupia

A pocas semanas de haberse iniciado su restauración, el Consejo Regional de Huancavelica encontró varias observaciones en la ejecución de la obra de la iglesia de Santo Domingo.

ADICIONALES. La principal observación que realizaron los consejeros fueron los adicionales que está ejecutando la entidad debido a que no estaban en el expediente técnico de la obra.

“El adicional solicitado fue para el traslado de las esculturas y demás bienes de valor de la iglesia ya que no estaba contemplado en el expediente. Asimismo, debo señalar que siendo una obra especial la adquisición de los materiales será de forma lenta ya que lo que se está realizando es una restauración”, respondió Pavel Agama, subgerente de Obras del GRH y actual residente de la restauración de la iglesia Santo Domingo.

PRIORIZADO. Los consejeros también solicitaron la causa de que sea priorizada esta obra a diferencia de otras que son importantes.

“Yo soy muy devota, pero, ¿cuál fue el criterio para priorizar la casa de Dios (iglesia Santo Domingo), si hay otras necesidades que son álgidas?, Hay obras que están esperando y son importantes”, expresó Lucha Anyosa, consejera de Acobamba.

A esto, el gerente de Infraestructura del GRH, Wilder Giráldez, aseveró que la obra se inició debido a que la iglesia estaba colapsando.

“La iglesia necesitaba una intervención inmediata porque es un patrimonio, que se puede decir único en su clase, entonces era necesario su intervención”, dijo Giráldez.

PIDEN. Por otro lado, los consejeros solicitaron al gerente que entregue un informe detallado a razón que el informe presentado en la sesión ordinaria de ayer fue sucinta.

El funcionario aseveró que entregará el informe pedido en la brevedad posible.

Cabe señalar que el subgerente Agama aseveró que está realizando las funciones de residente de la obra de forma temporal, mientras dura el proceso de contratación y la contrata de un residente.

Lo más visto
Más en sección