Leoncio Huayllani: “Verdadera alianza es entre el árbol y el choclo”

Responsable de campaña de Trabajando Para Todos rechaza afirmaciones y ”Clodo” recomienda a candidatos tomar agua de tilo

Leoncio Huayllani: “Verdadera alianza es entre el árbol y el choclo”

Por: César Velit

La campaña política se calentó debido a las afirmaciones del líder del movimiento Ayni, Leoncio Huayllani, quien aseveró que la verdadera alianza es entre los partidos Trabajando Para Todos y Ayllu, quienes según dijo, tendrían un pacto bajo la mesa.

“El pueblo está defraudado de sus autoridades, es momento de hacer un cambio, por ello rechazamos las versiones antojadizas que nos dañan la imagen, sobre una supuesta alianza con el Ayllu, nosotros hemos roto hace años con esta organización”, aseguró Huayllani.

El líder del movimiento que tiene como símbolo la mano, fue más allá y “disparó” contra Maciste Diaz abad. “Los del Ayllu están en un pacto con Trabajando Para Todos, esto se evidencia porque varios candidatos del árbol son actuales servidores del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), además las obras que ejecuta la empresa de la familia del señor Maciste, las ejecuta en el GRH, con el señor Glodoaldo Alvarez, eso sí es un acuerdo, no lo he dicho yo, ahí están los documentos que son pruebas de esta alianza”, señaló Huayllani.

RESPONDE. Sobre estas afirmaciones se pronunció el responsable de campaña de Trabajando Para Todos, Walter Sotomayor. “Las palabras de Huayllani son absurdas, lo que han hecho ellos, nos lo quieren revertir, pero la población sabe entre quienes es la alianza”, indicó.

Sotomayor también lamentó los ataques que viene recibiendo su movimiento. “No solamente es esto, la gente del contendor más cercano viene propalando mentiras en el sentido que nuestro líder va a a entrar a la cárcel que va a salir orden de captura contra él y demás falsedades, nosotros no estamos concentrados en eso, si no en nuestras propuestas para el desarrollo de Huancavelica.

Sobre la acusación del líder del Ayni, sobre que existirían servidores del GRH, postulando a cargos públicos por el árbol, el vocero negó estas aseveraciones y dijo que desconoce de algún caso específico.

“No es de ahora las empresas de nuestro líder Maciste, que está siendo dirigida por sus hijos, es algo normal que cualquier empresa licite y gane concursos, no es algo prohibido. La visión de nuestro líder ha sido la de desempeñarse como empresario a la vez, pero desconozco de algún contrato con el GRH, sí el señor Huayllani dice tener las pruebas de ello que las muestre”, continuó el entrevistado.

Finalmente Sotomayor sugirió a Leoncio Huayllani cambiar de estrategia pues aseguró que no caerán en provocaciones de lo que calificó como el continuismo.

Recomienda. Clodo pide a candidatos que se serenen

Sobre las afirmaciones de Huayllani, el Gobernador Regional, aseguró que se mantiene neutral en la campaña política, por ser una autoridad y descartó algún apoyo a algún movimiento.

“Estas alianzas o pactos están en la imaginación de los candidatos, les sugiero que tomen agua de tilo, para bajar los 40 grados de fiebre que tienen”, ironizó.

Tags
Lo más visto
Más en sección