Bebé presuntamente secuestrada en Huancayo vivía en Lima con su madre

Madre de la menor apareció en Comisaría de Carabayllo

Bebé presuntamente secuestrada en Huancayo vivía en Lima con su madre

Por: Ana Cecilia Matías

Tras enterarse de la denuncia que había puesto su ex pareja en la Divincri de Huancayo, sobre el presunto secuestro de su hija de seis meses en el distrito de San Jerónimo (Huancayo), Rocío Quispe N. (21), acudió a la Comisaría de Carabayllo (Lima) para desmentir el caso.

Según la ama de casa, la menor, que su padre - Giancarlo Guillén (32)- dio por secuestrada, vive con ella en la capital.

Asimismo, se mostró sorprendida por la declaración que el varón hizo en la policía, asegurando que la mujer había fallecido hace cinco meses en Cajamarca y que por eso se hacía cargo de la menor.

“Me enteré porque me llamaron de la Divincri de Huancayo, pidiéndome que me acerque a la dependencia policial más cercana”, contó.

DENUNCIA

El pasado viernes, el padre de la menor fue al distrito de San Jerónimo de Tunán en la provincia de Huancayo  por un contrato, pero amaneció en el distrito de Chilca, intoxicado (al parecer pepeado) y sin la niña de seis meses que él aseguraba, había llevado en brazos.

Todo comenzó hace algunos días. Según Giancarlo Fernando Guillen R. (32), él y su pequeña de apenas seis meses llegaron a San Jerónimo de Tunán (Huancayo) con la consigna de encontrarse con un sujeto al que conocía como “Miki” (55) y su esposa “Rosa”. Ellos le darían trabajo.

DESAPARECE. En la denuncia que el padre presentó a la Policía, ambos lo llevaron al interior de un vehículo para hablar sobre el empleo, pero comenzaron a embriagarse con cerveza.

Después de estar bebiendo , el padre de familia perdió el conocimiento y no recuerda más.

El siete de setiembre, los agentes del Serenazgo de Chilca hallaron, casi a las 8:00 de la mañana a un par de desconocidos (varón y mujer) que se encontraban semiinconcientes y en aparente estado de ebriedad cerca del cruce del jirón Córdoba y el río Ali.

Los vecinos aseguraron que los habían arrojado de un taxi. Los serenos, los trasladaron al hospital Daniel Alcides Carrión donde fueron diagnosticados con intoxicación por sustancia desconocida.

SECUESTRO. El ocho de setiembre, casi a la una de la tarde, el padre acudió a la comisaría de Chilca y al Complejo Policial de Millotingo para denunciar el secuestro de su hija.

La Policía comunicó el hecho a la comisaría de San Jerónimo, donde se emitió una alerta de desaparición y se buscó a la menor, cerca del lugar donde se encontró con los sospechosos, pero los esfuerzos no tuvieron éxito.

Actualmente el caso de presunto delito Contra la Libertad en la modalidad de Secuestro, es investigado por la unidad especializada policial y no se descarta que se trate de un caso de Trata de Personas.

INVESTIGAN.  La Policía investiga la participación de la mujer que también hallaron intoxicada en Chilca y la relación con el caso.

Tags
Lo más visto
Más en sección