Bomberos se suben por los cerros para intervenir en incendio (VIDEO)

En Pasco policías y comuneros apagan incendio con baldes de agua

Por: Javier Ramos

Tras un arduo trabajo, durante cinco horas, ocho policías y cinco comuneros, con baldes de agua y tierra, lograron apagar el incendio forestal que consumió cuatro hectáreas de árboles de eucalipto y plantas silvestres del terreno de la comunidad San Juan Bautista, del distrito de Huariaca (Pasco).

Una vez que los custodios, constataron que las llamas se propagaban rápidamente, solicitaron el apoyo de la Compañía de Bomberos, cuyo personal argumentó que por falta de agua e insumos no acudirían al lugar. Ante la difícil situación, el comisario Rolando Zegarra López, coordinó con las comisarías de Chicrín y La Quinua y junto a los comuneros, lograron sofocar el fuego en horas de la noche. Incluso, unos niños con ramas de eucalipto en mano, intentaron ayudar; pero por su seguridad, fueron retirados, poniéndolos a buen recaudo.

PÁNICO EN LA MERCED

Momentos de pánico vivieron los vecinos del sector Cerro La Cruz, por un incendio que se inició a las 14 horas. Los lugareños dieron cuenta a la Policía y a los bomberos, quienes subieron al cerro y por la parte posterior con sus cisternas y equipos lograron controlar el incendio que al parecer se inicio por un corto circuito.

Las llamas amenazaban a los vecinos de la avenida Circunvalación, que gritaban desesperados.

No obstante, luego de un arduo trabajo de los hombres de rojo, finalmente controlaron el siniestro. Según dijeron los vecinos el fuego se inicio en la casa de Ana Ponce. La Policía acordonó la zona para evitar que suban personas y vehículos al referido lugar.

Causas. Muchos de los incendios forestales, los causan pobladores que quieren quemar la chala seca para alistar el terreno de cultivo.

Lo más visto
Más en sección