En campaña electoral presos hacen empresa desde la cárcel

Internos realizan artesanías para los candidatos en los talleres del penal de Huancayo

En campaña electoral presos hacen empresa desde la cárcel

Por: Carmen Ramos

Se levantan muy temprano, ellos son sus propios jefes y así como cuando Perú clasificó al mundial de Rusia 2018. Los reclusos del penal de Huancayo, han entrado de lleno a elaborar artesanías para la campaña de las elecciones regionales y municipales. Ellos fabrican tazas y llaveros para los candidatos de las diversas agrupaciones políticas.

Antonio Gamarra Atanacio es un de los artesanos que trabaja de sol a sol, en los talleres detrás de las rejas para cumplir con los pedidos que les hacen los candidatos. “Hemos recibido pedidos de Henry López, Vladimir Cerrón y Adiel Unchupaico, estamos haciendo tazas y llaveros que los candidatos obsequian a la gente y estos van con sus logos y los colores de sus agrupaciones, solo nos traen los diseños y el arte ya corre por cuenta nuestra”, dijo Antonio Gamarra.

Los políticos han pedido por ejemplo unos mil llaveros y unas 500 tazas que ya recogieron y como los internos cumplen puntualmente, les han encargado más trabajitos. “Estamos a full con el trabajo, aunque nuestro horno está un poco viejo, le seguimos dando a la chamba”, acotó Antonio.

Los talleres son productivos y autosostenibles. Los internos, se contactan con diversas empresas, instituciones educativas para ejecutar los trabajos que se hacen a precio de fábrica. También confeccionan prendas, carpetas para colegios y zapatos.

CUMPLEN. Los internos pagan el costo de la electricidad que usan para las confecciones que realizan al interior del penal.

Tags

huancayo

Lo más visto
Más en sección