En imágenes: así fue inauguración de estadio 'Paolo Guerrero' (FOTOS)

Danzas, demostración de taekwondo, baño de popularidad y partido de exhibición

Por: H.Alcántara/A.Aguilar

Unos dos mil huancaínos entre niños y adultos llegaron hasta el nuevo estadio de fútbol en el distrito de El Tambo que lleva el nombre del capitán de la selección nacional, Paolo Guerrero.

A las 11 de la mañana aproximadamente se realizó la inauguración de una parte del polideportivo ‘La Esperanza’ que comprende solo el estadio. Algunos de los asistentes indicaron que llegaron creyendo que el ‘Depredador’ estaría presente en dicha apertura, pero no fue así. Los que si participaron tanto del acto protocolar y de un partido de exhibición fueron los exfutbolistas Julio ‘Coyote’ Rivera, quien es hermano de Guerrero, Roberto ‘Chorri’ Palacios y Julio ‘el pato’ Quinteros que fueron invitados por las autoridades distritales.

PRESENTACIÓN. Los invitados de honor llegaron en ropa casual y se dieron un baño de popularidad al caminar cerca a la tribuna para luego tomar su posición en unas sillas habilitadas en el campo para la ceremonia. Otro de los asistentes - invitado por el alcalde Aldrín Zárate- fue el expresidente regional Gregorio “Goyo” Santos.

Durante varios minutos, elencos de caporales, marinera y alumnos de Taekwondo realizaron una demostración de sus habilidades para luego, a las 11:30 horas aproximadamente, invitados y autoridades participaran de un partido de exhibición. Los equipos fueron conformados por “El pato”, “Chorri” y “Coyote” junto a los funcionarios de la municipalidad distrital que vistieron de blanco contra el equipo de “Corazón Libre” vestidos de rojo. Luego del encuentro, el resultado terminó cuatros a dos, a favor de la oncena conformada por los exfutbolistas.

FUROR.  Mientras en el estadio se vivía una verdadera fiesta deportiva, en los exteriores el panorama era similar, pero con desorden. Decenas de ambulantes se instalaron para expender gorras, camisetas, llaveros, pósters y demás artículos en alusión a Paolo Guerrero y a la selección nacional de fútbol que el año pasado clasificó al mundial de Rusia 2018.

Según indicaron la cancha es de medida reglamentaria, con césped sintético y drenaje pluvial a 1.20 metros de profundidad. Asimismo la tribuna construida puede recibir hasta mil personas. En tanto, minutos antes de iniciarse las actividades, un grupo de extrabajadores de la Sais Cahuide llegaron exigiendo la administración del polideportivo. El imprevisto fue superado.

Tags

huancayo

Lo más visto
Más en sección