GRJ pretende ejecutar Corredor Vial de Hyo

Proyecto iba a ser ejecutado por Obras por Impuestos, pero alcalde tendría otra intención

GRJ pretende ejecutar Corredor Vial de Hyo

Por: Daniel Mitma

El gobernador Ángel Unchupaico solicitó a la municipalidad provincial ejecutar el Corredor Vial de Huancayo. El proyecto fue centro de una fuerte discusión mediática hace meses porque el Concejo Municipal de Huancayo rechazó sea financiado con utilidades de la Caja Huancayo. El problema es que si, después de tantos cuestionamientos por obras paralizadas en la región, los regidores aceptarán esta propuesta.

INTENCIÓN. A través del Oficio N° 404 el gobernador de Junín comunicó al alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, que la región está a punto de iniciar el asfaltado desde San Jerónimo hasta Quebrada Honda. A ello pretende añadir el Corredor Vial de Huancayo, a través de la firma de un convenio con la comuna. Previo a este documento Chamorro y Unchupaico sostuvieron una reunión privada para tomar este acuerdo.

¿QUÉ PASARÁ?. Sin embargo, el proyecto ya había sido enviado al Ministerio de Vivienda para ser ejecutado por la modalidad de Obras por Impuesto. Y el alcalde había aceptado ello. ¿Por qué decidió, entonces, reunirse con el gobernador para acordar esto? La iniciativa de enviarlo al Ministerio de Vivienda fue de los regidores y Chamorro quedaba como un simple tramitador. Al parecer el burgomaestre quiere ponerle el sello de su gestión a esta vía y no se rendirá hasta el final.

REGIDORES. Este acuerdo entre alcalde y gobernador podría tener cierta resistencia en el concejo por parte de la oposición.

Lo más visto
Más en sección